top of page
Foto del escritorEWBChina

Mesa de trabajo deportiva-educativa con Fundación Saprissa. Promotor Deportivo Saprissa.


Los directores del Proyecto Educativo Internacional “Chino Sin Frontera” junto a su grupo de consultores nacionales; El gerente general del Deportivo Saprissa Sr. Gustavo Chinchilla y la Directora Ejecutiva de la Fundación Saprissa, señora Mariola Montero Castro; se reunieron este mes de junio en una mesa de trabajo pluricultural para extender oportunidades educativas dentro del marco de alianzas bilaterales (China - Costa Rica) para el beneficio de todos los cuerpos activos del Deportivo Saprissa.


Este acercamiento se da en miras de dar apoyo al deporte y la educación lingüística que beneficiará a la afición deportiva más grande del país (más de 1.500.000 aficionados Sapricistas) además fortalecerá el ADN del “Ser Morado”.

 

Gracias al deporte, los jóvenes son capaces de entender la importancia de la autoridad, de seguir reglas y la trascendencia de respetar la sana competencia, hoy por medio de la práctica de este programa educativo que queremos traer a nuestras fuerzas vivas, favorecerá la ejecución “en vida” de los valores del Sapricista.


“El Deporte Educa” y como institución deportiva que somos, creemos en que todos los miembros de esta magna institución “por medio de los programas deportivos que ya existen y los que vayan a venir” podrán beneficiarse de una manera muy positiva tanto internamente como externamente. En el Saprissa queremos construir un nivel mejor y superior para los “morados” y si es posible ir más allá, nuestra institución tiene como finalidad principal la promoción del deporte como modelo educativo en hábitos de vida saludables, valores y cohesión social, señalo el gerente general del Deportivo Saprissa Sr. Gustavo Chinchilla

 
Es necesario dar otras alternativas de participación educativa en el deporte, y una de ellas puede ser por medio de la educación lingüística. Generalmente, la primera experiencia deportiva de muchos niños es en su etapa escolar y, por lo tanto, el objetivo fundamental de poder crear una alianza educativa con un proyecto como “Chino Sin Frontera” generara una adecuada formación deportiva para que los alumnos adquieran un hábito deportivo y académico, señalo el “Caballero del fútbol nacional” el Ing. Evaristo Coronado.
 


 

En función de los proyectos educativos y deportivos que desarrollamos en el Saprissa, los cuales están dirigidos por la Fundación Saprissa y en pro de todos nuestros miembros, se puede decir, que en definitiva creemos en la educación académica, la misma es la base necesaria para aprender y para producir cambios en nuestros jugadores, inclusive esta es la base para un desarrollo de alto rendimiento profesional como deportistas.


En la Fundación Saprissa, tenemos como misión poder contribuir con el desarrollo integral y el bienestar de las familias costarricenses, es por eso que nuestros programas nos caracterizan como “soluciones” dirigidas a la niñez y juventud en riesgo social, y junto al programa lingüístico “Hablando un mismo idioma” estamos seguros de que aportaremos más soluciones y beneficios a todos los grupos sociales en los cuales tenemos un amplio alcance, señalo la Directora Ejecutiva de la Fundación Saprissa, señora Mariola Montero Castro.

 


 

La socialización general del Fútbol en el deporte nacional: El deporte y la socialización están estrechamente interrela-cionados, hoy en esta ocasión tan particular, el deporte futbolístico es un motor de desarrollo incluso académico, por lo tanto, consideramos que esta alianza educativa que perseguimos con la institución Sapricista, se convierte en un elemento educativo que contribuye a la socializa-ción de los individuos del país.


Todos conocemos la relevancia del fútbol, y de igual manera todo el país conoce la relevancia de la cultura educativa china en el mundo, estamos seguros de que con la visión de la fundación Saprissa podremos construir puentes educativos y culturales entre Costa Rica y China, señalo la directora de la Academia Pinyin Fácil Sra. Cristina Zheng Ma.




Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page